Según parece un gato de Rhode Island es capaz de detectar el próximo difunto de la residencia de ancianos en la que vive. Simpático el animalillo.
Nada menos que 25 personas han recibido la visita de Oscar, que así se llama el gato, y han pasado a mejor vida al instante. Todo un record que ha elevado el ‘olfato’ del felino a la categoría de ciencia.
Según explica la doctora Joan Teno, que trata a los pacientes en este centro, “No es que el gato este permanentemente ahí, pero se las apaña para hacer una aparición junto al futuro difunto dos horas antes de su muerte”.
Incluso en una ocasión la enfermera avisó a la familia de un paciente al ver que el gato se encrespaba junto a su cama. Cuando llegaron el nieto pregunto a su madre porque el gato estaba allí y la madre le contestó “Está aquí para ayudar al abuelito a subir al cielo”. Que adorable familia.
La metodología del animal parece clara. Visita al enfermo al que olisquea pacientemente y si se queda junto a él significa que el momento está cerca.
Y no parece que el gato este poseído por el espíritu de la pitonisa Lola, según indica el experto en felinos de la Universidad de Illinois, Thomas Graves, “esas son el tipo de cosas que un gato puede hacer”.
Aunque para la doctora Teno tiene otra forma de verlo, “no creo que se trate de un gato con poderes psíquicos, creo que probablemente hay una explicación bioquímica”.
4 comentarios:
Todos leemos somarda.com xDDD
Sephi gay!
En milenio 3 una vez contaron esto pero de un perro ;)
jajaj... pues tndre k investigar si alguno d mis cuatro gatos detecta la muerte.. jajaja..xk x el momento lo unico k hacen es dormir y comer.. jajaj
Es que los abueletes cuando van a morir emiten hedores inperceptibles al olfato humano... o eso, o el gato les mea encima ocasionando daños en la envejecida piel de los ancianitos del maldito geriátrico, hospital o el lugar que sea donde se de este fenómeno xD
Hoppus mariposon :P
Publicar un comentario