La niebla es un fenómeno meteorológico consistente en nubes muy bajas.
Cuando las aguas superficiales de los ríos y de los mares se convierten en vapor de agua, éste, al pesar menos que el aire, se eleva a gran altura y se forman las nubes por condensación.
La niebla se produce porque la condensación del vapor se forma a ras del suelo.
Esto se debe a que la temperatura de las capas inferiores de la atmósfera es muy baja, o al exceso de humedad en el aire.
Las luces de los faros antiniebla que son de color amarillo favorece la visibilidad en la niebla, ya que la onda amarilla ocasiona una mayor dispersión en las partículas de agua que la forman.
- La niebla reduce la visibilidad, e incluso causa que aeropuertos, y en ocasiones, carreteras, sean inutilizables, pues la falta de visibilidad (y en algunos casos, visibilidad nula), hacen peligroso el manejo de vehículos.
- Algunas aeronaves pueden volar con niebla mediante el uso de instrumentales incluyendo radar meteorolóigoc doppler.
- La niebla restringida a una zona geográfica (como los valles) es particularmente peligrosa, pues puede atrapar por sorpresa a los conductores.
- En aeropuertos, se ha intentado combatir la niebla a través del uso de calor, o dispersando partículas de sal en el aire, lo cual ha tenido cierto éxito en temperaturas bajo 0°C (32°F).
No hay comentarios:
Publicar un comentario