
El satélite chino "Chang E I", que marca el inicio del programa lunar del país asiático, inició hoy con éxito la primera de sus órbitas alrededor de la Luna, según informaron fuentes del Centro de Control Aeroespacial de Pekín a través de la agencia estatal Xinhua.
El "Chang E I", lanzado el pasado 24 de octubre en la base espacial de Xichang, frenó su velocidad poco antes de llegar al perilunio (punto más cercano entre la nave y la Luna) para entrar desde allí a la órbita lunar, hacia las 11.38 hora de Pekín (3.38 GMT).
El jefe del centro de control, Wang Yejun, explicó que a partir de ahora el satélite "Chang E I" (que toma su nombre de una diosa legendaria) irá descendiendo su velocidad -que en el perilunio era de 2,4 kilómetros por segundo- para que la gravedad de la Luna le atraiga gradualmente.
La sonda lunar tiene previsto enviar su primera imagen de la Luna a finales de noviembre y continuará explorando el astro durante todo un año, con fotografías en tres dimensiones y análisis de la distribución de los elementos en su superficie.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario