
La NASA quiere volver a enviar seres humanos a la luna en la próxima década y para ello ha pedido a las empresas del sector aeroespacial propuestas para el diseño de una nave lunar tripulada.
Así, el Programa Constelación de la NASA anunció un estudio de propuestas empresariales y abrió un plazo de un mes para que las compañías interesadas remitan sus sugerencia.
La Agencia Espacial de Estados Unidos tiene previsto llegar a la Luna con cuatro astronautas a bordo de la nave Altair en la próxima década y comenzar a establecer una base permanente lunar a través de una serie de misiones espaciales que comenzarán no más tarde de 2020.
Ahora, pide ideas y propuestas en dos áreas prioritarias antes de firmar un primer contrato para el diseño, desarrollo y prueba de una aeronave preparada para el alunizaje.
Se trata de evaluar el actual programa de desarrollo de la NASA en esta campo para aportar mejoras innovadoras en seguridad y establecer colaboraciones entre industria y gobierno. La Agencia estadounidense espera cerrar contratos en el primer trimestre de 2008.
Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario