
Un grupo de científicos de la Universidad de California han logrado ampliar la duración de vida de la levadura, los microbios responsables de la creación del pan y la cerveza, por 10 veces, el doble del anterior récord en lo que a extensión de la vida en un organismo se refiere. En lugar de una semana, la levadura vivido durante 10 semanas gracias a las modificaciones genéticas y una dieta baja en calorías. El avance es un nuevo paso en la eterna búsqueda encaminada a ampliar la vida humana.
Las conclusiones de este experimento han sido publicadas en las revistas PLoS Genetics y Journal of Cell Biology.
El equipo de científicos, dirigidos por Valter Longo, encontraron dos genes (RAS2 y SCH9) relacionados con el crecimiento y el desarrollo del cáncer que son similares en los seres humanos y en la levadura. De hecho, son tan iguales, que se puede poner el gen humano en levaduras y funciona, según Longo. El equipo no sólo "desconecto" estos genes, sino que también puso al organismo a una dieta baja en calorías. Esto ya se había comprobado con ratones.
La combinación de ambos enfoques en la lucha contra la edad, dice Longo, condujo a un espectacular incremento sobre el tiempo de vida. "Esperábamos un pequeño aumento de la longevidad, pero no un aumento de 10 veces", aseguró Longo. El siguiente paso, lograrlo con humanos.
Fuente: Live Science
1 comentario:
Merci d'avoir un blog interessant
Publicar un comentario